Otra voz más que se suma a la de la ONU y que vuelve a incidir en el papel tan importante que juega la red estos días. En este caso ha sido la OSCE (Organización para la seguridad y la Cooperación en Europa) la que ha publicado un escrito acerca de la importancia de Internet y las regulaciones que están por venir.

La organización se ha apoyado en el papel destacado que ha jugado la red en los levantamientos de Medio Oriente para pedir una red entendida como un derecho humano fundamental que llegue a tener los mismos privilegios que la propia libertad de expresión.

No sólo eso, la organización incidió en la necesidad de vigilar las regulaciones que están por llegar y aquellas establecidas. Hadopi en Francia o las próximas regulaciones en el Reino Unido fueron dos de los ejemplos expuestos por los que se "rompe la neutralidad en la red".

Desde aquí no podemos estar más de acuerdo con sus palabras. Les dejo con parte del informe publicado:

Reconocemos que el acceso a Internet debe ser visto como un derecho fundamental respetado tanto como la libertad de expresión. Todos deben tener derecho a participar en la sociedad de la información y los estados tienen la responsabilidad de garantizar el acceso de los ciudadanos a Internet.

Algunos gobiernos como el de Finlandia o Estonia ya reconocen el acceso a Internet como un derecho humano. Esta tendencia debería ser apoyada como elemento crucial de la libertad en los medios de comunicación del siglo XXI. Vamos a fomentar esta idea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: