Grandes noticias para los melómanos y para los consumidores musicales. A partir de hoy, Apple ha extendido la "escucha previa" de las canciones de iTunes a 90 segundos.

De acuerdo con varios sitios internacionales, a partir de ahora Apple permite que sus usuarios puedan escuchar fragmentos de un minuto y medio antes de decidirse a adquirir una canción en las tiendas internacionales de iTunes. Recordemos que, hasta el momento, esto sólo era posible en iTunes Estados Unidos, mientras que en el resto del mundo la vista previa se limitaba a 30 segundos de reproducción.

Esta característica está ahora disponible en iTunes Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, y otros países europeos. Sin embargo, cabe señalar que al igual que en la tienda norteamericana, la extensión a 90 segundos no se aplica a todas las canciones; algunas siguen estando limitadas a 30 segundos.

Por otro lado, vale mencionar que Apple comenzó a ofrecer 90 segundos de preview para las canciones en diciembre del año pasado. Lo más curioso es que, aparentemente, lo hicieron sin consultar a los sellos discográficos. Simplemente, modificaron algunas líneas de los "Términos y Condiciones" de iTunes Connect:

"Estamos muy contentos de hacerles saber que nos estamos preparando para aumentar la duración de las vistas previas de música de 30 segundos a 90 segundos en la iTunes Store de los Estados Unidos. Creemos que proporcionándole a los potenciales clientes más tiempo para escuchar su música conducirá a más compras."

Lectores de España, de Europa en general, y de los otros países mencionados, ¿ya tienen esta característica habilidad en sus iTunes? Me encantaría saber si es así, y qué opinan de esta modificación.

Imagen vía Engadget y Appadvice

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: