Según Apple este es el año del iPad 2, para muchos de nosotros no hay duda de ello. Sin embargo el tablet de la manzana no es el único protagonista tecnológico de nuestra época, pues debe compartir escenario con otros productos que están suponiendo un avance en lo que se refiere a la forma en que interactuamos con los dispositivos electrónicos. La realidad aumentada, las tres dimensiones y Kinect son otros de los reyes indiscutibles del universo geek actual. ¿Y si uniésemos todos ellos en un sólo experimento?

Como veis, eso es lo que han hecho los chicos de Laan Labs, una empresa que desarrolla aplicaciones para la plataforma iOS (Tap DJ por ejemplo es una de sus creaciones). Se les ha ocurrido grabar un vídeo en tres dimensiones usando el sistema de reconocimiento de Microsoft (Kinect) y luego lo han usado para mostrar el vídeo grabado en el iPad 2 usando la realidad aumentada.

Para aportar algunos detalles adicionales sobre el proceso seguido, ha sido tan sencillo como grabar a la persona con Kinect moviéndose delante de una pantalla verde y luego han colocado el resultado en un vídeo accedido desde el iPad 2 usando la tecnología de realidad aumentada String Augmented Reality iOS SDK, desarrollada por la empresa británica String Labs. Seguro que a partir de ahora no será el único experimento que veamos a este respecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: