Me topé con esta noticia que, por un momento, llenó de alegría a mi niño interior. Luego, al continuar leyendo, me encontré con algo más que me decepcionó y estimo que compartirán el sentimiento al avanzar en esta publicación. Sin más preámbulos: el sitio web Kotaku ha anunciado que una aplicación para iOS de Pokémon llegará a la App Store (y al Android Market) durante el verano. No, no es el clásico y amado juego lanzado originalmente para Nintendo Game Boy sino un desarrollos titulado "Pokémon say tap?" (en japonés, "ポケモン言えTAP").

Aún no está muy claro en qué consistirá o cómo será su modo de juego, sin embargo se ha anunciado que dependerá de la agilidad y de la coordinación motora de su jugador. Además, contará con canciones e imágenes exclusivas que nostálgicamente transportarán al jugador a los títulos de Nintendo y a la serie televisiva de dibujos animados.

La aplicación será publicada por la compañía afiliada a Nintendo, The Pokémon Company. No obstante, aquella estará muy involucrada en el desarrollo, en el lanzamiento, y en el seguimiento de la aplicación. Recordemos que esta será la primera aparición de oficial de Pokémon en un dispositivo no desarrollado por Nintendo.

Lamentablemente, aún no hay noticias sobre la adaptación de los juegos de Game Boy para iOS u otros sistemas. Aun así, se pronostica que si "Pokémon say tap?" tiene éxito, sería posible su pronta aparición. En otras palabras, los jugadores que quieran disfrutar del Pokémon Red, Blue, o Yellow en sus iPods, iPhones e iPads, deberán recurrir al Jailbreak y a un emulador de Game Boy. Finalmente, aquellos que dominen el idioma japonés (o que sean expertos en Google Translate) pueden visitar este sitio Web y obtener más detalles de este tan –¿poco?– esperado lanzamiento.

Imágenes vía Tumblr y Nergasm

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: