La comunicación visual a través de la telefonía móvil se está convirtiendo en estos momentos en uno de los temas más candentes del sector tecnológico, pues todos quieren que su servicio o aplicación sea la elegida por el mayor número de usuarios, esto garantiza la popularización del servicio y cuantiosas ganancias cuando llegue el momento de su monetización.

¿Hacemos una lista de propuestas actuales? Veamos, tenemos a Hangouts o Quedadas de Google+ (de momento sólo para Android), Skype de Microsoft, Fring, Facetime de Apple... y algunos más se quieren unir a la fiesta como por ejemplo SHAPE Services, los que están detrás de IM+. Tal como comentó ayer mismo TechCrunch en exclusiva, parece que este servicio de chat multiplataforma está pensando en incluir un apartado de videollamadas dentro de su aplicación.

SHAPE Services ha adquirido recientemente la compañía CrispApp con base en Hong Kong y desarrolladora de la aplicación fone para iOS que permite realizar llamadas VoIP. La compra se habría cerrado en una cantidad que podría estar en torno a los 200 mil dólares. De forma casi inmediata SHAPE Services asegura que la aplicación resultante llamada IM+ Video estará disponible en el App Store en unos 10 días y permitirá llamadas de vídeo y voz entre usuarios de Facebook. La aplicación fone sin embargo no será quitada de la tienda.

Tendremos que seguir los pasos de esta nueva aplicación, pues conociendo la popularidad de IM+ y la buena hechura de fone seguro que la propuesta satisface nuestras exigencias con creces.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: