La telefonía móvil cambió radicalmente en los últimos años y continuará haciéndolo. Si bien hace tiempo lo que se pretendía era crear dispositivos más y más pequeños hoy en día, para poder beneficiar la experiencia inteligente del usuario los smartphones están haciéndose más y más grandes.

¿Por qué estoy diciendo esto? Hace un tiempo, y este es sólo un ejemplo, la gente de Samsung ya se pasó de exageración y lanzó, a través de AT&T en Estados Unidos, el Infuse, que se trata de un teléfono con Android que tiene una pantalla de nada menos que 4.5 pulgadas. Quizás imaginártelo sea un tanto complicado, pero vamos que en este mundo la imaginación ya no tiene lugar y puedes ver un video en YouTube. Sea como sea, poco a poco las personas nos vamos acostumbrando a este tipo de gigantes móviles. Un ejemplo es el Samsung Galaxy S II que tiene una pantalla de 4.3 pulgadas y si bien 0.2 pulgadas no parece mucho, realmente hacen la diferencia.

Y si bien las reseñas del Infuse terminaban en lo mismo –que la pantalla era demasiado grande y ya resultaba molesta- y pensábamos que no íbamos a ver otro dispositivo así parece que la cosa no es tal y Hitachi estaría preparándose para lanzar uno. La compañía japonesa desarrolló una pantalla de 4.5 pulgadas IPS LCD que funciona a 720p (1280x720 píxeles) que incluso es capaz de reproducir imágenes en tres dimensiones sin la necesidad de utilizar gafas usando un sistema que ellos llaman "lentes de cristal líquido" que ofrece el doble de brillo que el sistema de "barrera parallax" que se pueden ver en dispositivos actuales como la Nintendo 3DS o el EVO 3D.

Esta pantalla de 4.5 pulgadas sería, según comentaron desde Hitachi, utilizada en teléfonos inteligentes y si bien hay mucha discusión en base a si los móviles con funciones en tres dimensiones funcionarán a nivel ventas, funciona más como una movida de marketing que otra cosa. Es decir, si una compañía, a esta altura, lanza un teléfono que presente imágenes en tres dimensiones que funcione bien más allá de vender muchos dispositivos lo que sí hará es salir en medios de todo el mundo. Eso para una empresa es tan importante como unas buenas ventas.

Sea como sea, que tenga resolución a 720p ya alcanza para que tenga una resolución que le llame la atención a más de uno. Por ahora el único teléfono que, según se rumorea, tendrá la misma resolución será el Nexus Prime que sería el nuevo teléfono de Google pero de este ni siquiera hay confirmación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: