comScore -como de costumbre- soltó la bomba, las estadísticas que demuestran cómo se están comportando las empresas en el mercado real. Para algunos fabricantes estos detalles terminan siendo un dolor de trasero y para otros motivo de sonrisas y celebraciones.

Sinceramente este nuevo reporte no está muy lejos de la realidad y de lo que venimos mostrando si son asiduos lectores de este blog. Los números no mienten y siempre es bueno tener una idea de cómo una empresa mejora o decae radicalmente por no cambiar su estrategia conformista sobre su plataforma.

A pesar de que RIM, el fabricante detrás de los terminales Blackberry estuvo durante mucho tiempo por encima de las ventas del iPhone, Apple ahora le saca -casi- la misma ventaja, por lo tanto, lo papeles parecen haberse intercambiado. Esto es posible gracias a que RIM se quedó en lo laureles y en vez mejorar su plataforma se mantuvo estancado en lo mismo durante mucho tiempo mientras que Apple con iOS y Google con Android se expandieron (uno más que otro) increíblemente para liderar el segmento móvil dentro de EE.UU..

Pero más allá de lo que pudo haber logrado Apple sobre RIM, la noticia realmente interesante se desprende del crecimiento de Android, que ahora cuenta con una presencia del 38.1% en el mercado móvil estadounidense, mientras que Apple ganó un 1.4% situando su participación en un 26.6% del mercado y dejando atrás a RIM (Blackberry), que perdió un 4.2% de presencia durante el mismo periodo yéndose en picada a un 24.7%.

Esto sólo demuestra que la proliferación de Android es inminente, el empeño que ha puesto Google en su sistema operativo móvil es notable y cada día que pasa más fabricantes se le unen para lanzar nuevos modelos. Sin embargo, estos números cambiarán repentinamente cuando se comiencen a comercializar de forma masiva los equipos de Nokia con Windos Phone 7 y, por supuesto, la llegada de los smartphones de HP con WebOS sin olvidar que dentro de poco se rumorea la llegada del iPhone 5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: