Lo leo en 24100. Parece ser que efectivamente, iOS ya dispone de aplicación oficial de Google+, pero ésta estaría ahora mismo en proceso de aprobación por parte de Apple y por lo tanto en la cola para el lanzamiento.

La noticia la confirmó Erica Joy, trabajadora del equipo de Google, quien asegura que la aplicación fue enviada hace varias semanas para que Apple pudiera revisarla. Lo hizo, como no, a través de la propia red social. Primeramente se habló de una aplicación para iPhone, pero más tarde Erica aseguró que es una aplicación universal, es decir, será válida tanto para iPhone como para iPad e incluso iPod.

No sé exactamente cual es el proceso de aprobación de Apple, pero si que sé que su prioridad número uno son los usuarios. Siendo la prioridad número uno, ¿no deberían adelantar la aprobación de Google+? No me malinterpreten, no es que Google deba estar por delante de otros desarrolladores a la hora de ver sus aplicaciones aprobadas y publicadas en la App Store, pero dada la magnitud del lanzamiento, muchos de los usuarios de iPhone o iPad que deseen utilizar sus nuevas cuentas de Google+, van a tener que conformarse con la versión móvil de las mismas, mientras que otras aplicaciones no tienen una difusión tan grande y no cuentan con una larga cola de usuarios que están deseando descargarlas.

Sea como sea, seguramente durante los próximos días veamos el lanzamiento oficial de Google+, y así se lo contaremos, aunque suponemos que incluirá las mismas funciones que la versión [Android]. ¿O acaso Apple podría retrasar o incluso rechazar dicho lanzamiento?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: