El reconocimiento facial actualmente ya es una tecnología que todos conocemos gracias a la implementación que se realizó en prácticamente todas las cámaras digitales que hay actualmente en el mercado pero para quienes pensaron que esta tecnología estaba quedándose en el tiempo están muy equivocados. Ahora Google realizó una nueva compra y adquirió la compañía Pittsburgh Pattern Recognition que, los amigos, le decimos PittPatt.

PittPatt presenta una tecnología de reconocimiento facial y nació como compañía en el 2004 en la Universidad de Carnegie Mellon pero sus fundadores no son simplemente un grupo de estudiantes sino investigadores que están en el tema desde los años 90.

Como no podía ser de otra manera, al haber pasado a formar parte de una de las compañías más importantes del mundo de la tecnología, desde PittPatt aseguraron que gracias a las posibilidades que les darán desde la gran G podrán llevar los beneficios de lo que hicieron hasta ahora a una audiencia mucho mayor.

Lo interesante de todo esto es que las personas de la empresa explicaron que van a explotar el potencial de su tecnología de visión artificial que van desde la organización de fotos hasta la aplicación completa en video o móvil. ¿Podría esto significar que comenzaremos a ver, poco a poco, reconocimiento facial no sólo a través de Android sino también en los servicios de Google? ¿Y si volamos un poco más y recordamos que lo más interesante de Google+ es la capacidad de hacer videochats grupales?

Desde Google no aclararon nada pero sí dijeron que no lanzarán aplicaciones de reconocimiento facial a no ser que tengan protecciones fuertes de privacidad. Sea como sea, no me extrañaría que dentro de un tiempo tengamos frente nuestro apps para Android o servicios de Google usando PittPatt.

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: