Todavía con la resaca de Google+, prácticamente, no hay lugar en el que no se comente algo relativo a la apuesta social de Google. Como es lógico, tras ver y probar Google+, muchos miran a Facebook en espera de algún tipo de comentario o algún movimiento que intente contrarrestar esta marea. Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, estuvo de visita en las oficinas de la compañía en Seattle y, mediante un críptico comentario, les dijo a los asistentes que la compañía realizará la próxima semana el lanzamiento de algo formidable.

Así que si esta semana es la semana de Google+, la semana próxima podría ser la semana de Facebook, dicho lo cual, ¿qué es lo que Facebook va a lanzar la próxima semana? Teniendo en cuenta que comentó que este nuevo proyecto había sido desarrollado por el equipo de 40 personas de la oficina de Seattle, podemos intentar atar algunos cabos. Hay que tener en cuenta que la oficina de Seattle es el mayor centro de desarrollo de Facebook fuera del ámbito de Palo Alto en California y que, además, está especializado en aplicaciones móviles; por tanto, es muy posible que este nuevo producto esté relacionado con la movilidad.

Una de las opciones con más posibilidades es la plataforma, en HTML5, que Facebook habría estado desarrollando para plantarle cara a la AppStore de Apple y entrar de lleno en el mundo iOS. También se baraja la posibilidad de que Facebook realice el lanzamiento de una aplicación específica para iPad, un proyecto estaría ya listo, tras un año de desarrollo y un período de pruebas que habría terminado a mitad del mes de junio.

Otro de los rumores apunta a un servicio con el que los usuarios podrían construir una guía de programación de TV en base a lo que sus contactos están viendo, emulando a Miso y otras voces apuntan a que se podría lanzar la alternativa de Facebook a Instagram.

Ningún portavoz de Facebook ha querido aclarar las palabras del CEO de la compañía y, mucho menos, precisar nada sobre el posible anuncio, así que me temo que tendremos que esperar y ver con qué nos intentará sorprender Facebook y si será capaz de hacer sombra (informativa) a Google+.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: