Como no podía ser de otra forma, ha pasado una semana desde que el MacBook Air fuese presentado y ya están listos los Benchmarks de estos nuevos modelos con los que se pretende valorar hasta qué punto han mejorado sus prestaciones con respecto a sus predecesores. Si recordáis ya hicimos mención del test Geekbench, prueba que arrojó unos resultados sorprendentes, equiparando el presente MBA con el MacBook Pro de finales del año pasado.

Macworld ha sido la encargada ahora de un test mucho más completo valorando cosas como la descompresión de carpetas en formato .zip, la codificación de canciones desde AAC a MP3, etc. Si tomamos como ejemplo el MacBook Air de 11 pulgadas comparado con el mismo modelo de la generación anterior (procesador i5 a 1'6GHz con 2GB de RAM y 64GB de disco frente a los pasados procesadores Core 2 Duo con 104GHz):

2,4 veces más rápido en el test Cinebench de la CPU 2,3 veces con Handbrake Mitad de tiempo en convertir un archivo AAC en un MP3 18% más rápido en duplicar una carpeta de 2GB * 46% más rapido en comprimir una carpeta de 4GB y 29% en descomprimirla

Parece que en los únicos datos en los que el nuevo modelo sale peor parado es en los relacionados con la tarjeta gráfica. Como sabéis, anteriormente el modelo de 11 pulgadas montaba una tarjeta Nvidia GeForce 320M a diferencia de la gráfica Intel HD Graphics 3000 que está integrada dentro del procesador, algo que podría disuadir a los jugones de adquirir el presente portátil.

Estos son solo algunos de los resultados que se pueden leer en los gráficos que os adjuntamos. Si tomamos en consideración el MacBook Air de 13 pulgadas, los datos obtenidos no son tan espectaculares como en el caso anterior pero en la mayoría de las situaciones analizadas el comportamiento anduvo entre un 10 y un 20 por ciento mejor que su respectivo modelo precedente.

En definitiva, los cambios introducidos por Apple han sido muy acertados, ofreciendo al consumidor un producto que se ajustará muy bien a la mayoría de tareas que precisamos en el día a día, especialmente en el modelo de entrada de 11 pulgadas que podría decirse que es más del doble de rápido que su predecesor en muchos aspectos.

Como dijimos hace tiempo, se trata de un portátil que se sitúa entre los más equilibrados que existen si consideramos factores como la movilidad, ligereza, pequeño tamaño, rapidez, potencia y facilidad de uso.

Imagen: AppleInsider, modelo de 2008

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: