Según un estudio que se llevó a cabo por Pew Research, sobre los dueños de smartphones en Estados Unidos, se llegó a la conclusión de que el 25% de ellos se utilizan como acceso principal de Internet.

Si bien podemos esperar esto de países del llamado "Tercer Mundo" por los altos costos de contar con una computadora y una conexión a Internet que pueden suplirse con un smartphone y un plan de datos, también en Estados Unidos se ve como los smartphones son importantes a la hora de navegar por Internet.

Hace muy poco hablábamos de que los smartphones continúan creciendo, y se sigue confirmando con la encuesta de Pew Research que se llevó a cabo con la colaboración de 2277 adultos de Estados Unidos, dando como resultado algunas cifras que llaman la atención, como ser que el 83% de ellos contaba con un teléfono móvil, y de ellos el 35% eran smartphones.

La cifra que realmente nos sorprende es la de la cantidad de personas que usa su smartphone como acceso principal a Internet, nada menos que el 25% de ellos, lo que demuestra que se desplaza la computadora de escritorio por un móvil con plan de datos. Incluso muchos usuarios cuentan con Internet en sus smartphones y derivan la conexión del móvil a su computadora o laptop.

Entre los detalles interesantes que se consiguieron con esta encuesta, figura la cantidad de equipos Android que hay actualmente en el mercado de Estados Unidos, ya que el 35% de los usuarios de smartphones admitió que su equipo era Android, un 24% eran dueños de iPhone y otro 24% eran dueños de equipos BlackBerry.

Vía mobileburn

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: