Una de las carencias que más se echan en falta en los iPads es WhatsApp Messenger, una herramienta multiplataforma que se está convirtiendo en el imprescindible de todos los smartphones, no en vano ocupa el primer puesto de descargas en apps de pago del App Store desde hace meses y eso no tiene pinta de que vaya a cambiar.

¿Por qué no existe para iPad? Como sabemos WhatsApp funciona asociando nuestra cuenta con el número de teléfono de nuestro terminal, de esa forma puede localizar fácilmente qué otros contactos de nuestra agenda poseen la aplicación para conversar de manera instantánea con ellos. La verdad, no se entiendo cómo los chicos de WhatsApp no han previsto ya una solución a eso, parece que estén durmiéndose en los laureles del éxito, lo que se deduce también por la inexistencia de una solución para escritorio.

Sin embargo, hay una aplicación dispuesta a robarles algo de protagonismo ofreciendo algo similar para iPads con jailbreak, se llama WhastPad y está ya disponible en la Cydia Store de forma gratuita desde hace unas horas. Funciona tanto con iPads con conectividad WiFi como con los que poseen WiFi + 3G. Apuesto a que va a ser un rotundo éxito, ¿no os parece?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: