Hoy en día los móviles con pantalla táctil son los más requeridos y vendidos en todo el mundo, pero como ya sabrán, existen diferentes tipos y clases de pantallas que funcionan todas de modo muy distinto entre sí.

Para explicar bien estas diferencias básicas que hay entre cada una de ellas, les dejo una excelente infografía que nos muestra bien en detalle los puntos fuertes y débiles de cada una, para que a la hora de elegir un celular lo tengan bien en cuenta.

Básicamente hoy podemos encontrar 3 tipos de pantallas táctiles (aunque algunas son más viejas que otras y esperemos que pronto dejen de usarse), y serían las Capacitivas, Resistivas e Infrarrojas (sensibles al calor y ópticas).

Dando un ejemplo simple de cada una de ellas, podemos decir que el iPhone 4 cuenta con pantalla capacitiva, el Nokia N97 cuenta con pantalla resistiva y el Samsung U600 cuenta con pantalla infrarroja.

Para poder entender bien las diferencias entre ellas esta infografía es simplemente excelente:

click para ampliar

Vía intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: