Aquí estamos para nuestra entrega semanal favorita de muchos usuarios, esos lectores que no paran de instalar e instalar aplicaciones en sus dispositivos de la manzana en busca de la app perfecta. Como siempre en esta sección, seguiremos proponiendo aplicaciones del App Store específicas para iPhone, apostando por la variedad de contenidos, aunque cada vez resulta más difícil en vista de la gran cantidad de aplicaciones de calidad que se lanzan cada día.

Así mismo, y como siempre mencionamos, apreciaríamos mucho vuestras recomendaciones personales para enriquecer este especial (podéis informarme a través del correo o de Twitter. Por último una aclaración, como sabéis los precios de las aplicaciones varían con el tiempo, y algo que es gratuito hoy quizás no lo sea mañana, por favor comprobad el precio antes de instalar una aplicación sugerida. Sin más preámbulo, vamos allá. ¿Cuáles son nuestra cinco apps recomendadas para instalar este fin de semana?

Musiconizer

Aplicación idónea para los más amantes de la música de entre nuestros lectores. Seguramente que si ese es nuestro caso hemos pasado por etapas en las que hemos estado escuchando a un solo grupo o un solo álbum porque nos encantaba, ¿no es así? En estos casos Musiconizer es una buena idea.

La aplicación ofrece un sistema sencillo para añadir un acceso directo a un álbum específico del iPod integrado en el iPhone. De esta forma no será necesario entrar dentro de las listas para seleccionar el disco deseado. A su vez, esta opción nos ofrece la posibilidad de reunir varios álbumes en una sola carpeta.

Musiconizer, aplicación gratuita | Link en App Store

star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star half Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star empty Cinco aplicaciones para probar este fin de semana

PhotoForge2

De los enamorados de la música saltamos a los enamorados de la fotografía digital. ¿Cuál es la mejor aplicación de fotografía en el App Store? Muchos diréis que Camera+ y creo que tenéis mucha razón... hasta hace poco que vió la luz una versión renovada de PhotoForge y merece nuestra atención.

YouTube video

Como se puede ver en el vídeo, PhotoForge2 hará las delicias de los fotógrafos profesionales, que se encontrarán con numerosas funciones que normalmente se hacen desde una aplicación de escritorio. Si en cambio somos aficionados, quizás sea ya el momento de pasar al siguiente nivel y editar fotografía con mucha más profesionalidad. La función que más me ha gustado es la posibilidad de ir hacia atrás en la edición, la que menos la ausencia de una pantalla de bienvenida con menú, pero sólo es cuestión de acostumbrarse. Por cierto está de rebajas en la tienda, con un 60% de descuento.

PhotoForge2, 0'79€ (US $0'99) | Link en App Store

star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star half Cinco aplicaciones para probar este fin de semana

Trucoteca

Hemos hablado de los amantes de la música, y de los amantes de la fotografía. ¿Qué tal si hablamos de los más jugones? Si pertenecemos a este grupo probablemente conozcamos Trucoteca, una página de Internet donde los gamers intercambian trucos para todas las plataformas de juego.

Lo mismo sucederá si instalamos esta app gratuita, tendremos de forma instantánea miles de trucos al alcance de nuestra mano, con acceso offline. Si queremos completar información también da acceso a la página web que os hemos mencionado.

Trucoteca, aplicación gratuita | Link en App Store

star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star empty Cinco aplicaciones para probar este fin de semana

Fotodenuncia

Digamos que esta aplicación está pensada para los amantes de la justicia. Aunque de momento solo ofrece una cobertura parcial del territorio español, es de esperar que en breve ampliarán la zona donde esta aplicación es útil. ¿De qué se trata? De una forma de denunciar ante las administraciones cualquier anomalía que nos encontramos en la calle.

La app es un complemento de la página web análoga y desde ella podemos hacer la fotografía, añadirle una descripción y nuestros datos (a elección). Luego, usando la base de datos integrada, podemos enviar la captura al organismo pertinente para que estén notificados del incidente y puedan actuar en consecuencia.

star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star empty Cinco aplicaciones para probar este fin de semana

Fotodenuncia, aplicación gratuita | Link en App Store

Play Dead

Terminamos el repaso de hoy con una aplicación mentirosa. Sí, no hay mejor forma de describirla, pues se trata de una app que engaña a nuestros amigos y familiares. Ha sido desarrollado por un padre harto de que sus hijos tomaran el iPhone 4 para jugar. Sólo devolvían el aparato cuando se quedaba sin batería. Pues bien, ¿por qué no hacer creer que ese es el estado en que se encuentra el gadget cuando nos lo piden?

La aplicación no puede ser más sencilla. Solo muestra el símbolo circular de la imagen girando, justo el estado previo de pantalla de la muerte que se encuentra en el iPhone poco antes de morir sin energía. Parece que al padre le está siendo de gran utilidad.

Play Dead, aplicación gratuita | Link en App Store

star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star half Cinco aplicaciones para probar este fin de semana star empty Cinco aplicaciones para probar este fin de semana

Esto ha sido todo por hoy, ¿qué os ha parecido este repaso? En vuestro recorrido por las tiendas de Apple seguro que habréis encontrado algunas otras joyas, ¿cuáles serían vuestras "imprescindibles" que podamos incluir en futuras listas?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: