Veamos, ¿qué puede hacer Apple para que Facetime se imponga como tecnología de comunicación? Fácil, hacerla disponible para todas las plataformas lo que implicaría que la empresa de la manzana debería desarrollar un Facetime para Windows y Android, por ejemplo... seamos sinceros, eso no va a pasar, así que lo único que le queda a los de Cupertino es introducir ciertas novedades en Facetime que lo hagan particularmente único como servicio.

Con respecto a esto os traemos dos noticias relacionadas, una de ellas es una patente llamada Selección automática de stream de vídeo y la otra una de las nuevas características que se han introducido a iOS 5 beta 3.

Selección automática de stream de vídeo

Esta patente que ha sido presentada por Apple este mismo año describe un sistema según el cual un dispositivo móvil podría determinar qué cámara usar de las dos disponibles (frontal y trasera) para transmitir vídeo por Internet. Esta selección de cámara se haría en base a lo que percibe el dispositivo en su sensor fotográfico y en sus micrófonos.

Decimos micrófonos porque el desarrollo de la patente requeriría la implementación de dos micrófonos en el terminal estratégicamente colocados para que pueda adivinarse mediante ellos si el sonido de una conversación viene de la parte frontal o la trasera. El uso de este sistema es evidente, por un lado en emisiones en directo de, por ejemplo, una entrevista, el dispositivo cambiaría de cámara de grabación en función de quien esté hablando.

Algo parecido afectaría a Facetime, imaginemos dos ejecutivos usando un mismo terminal para hablar con un tercero. Los dos podrían colocarse enfrente el uno del otro con el terminal en medio de ambos para poder ser grabados según lo requiera el momento.

Duplicación de vídeo para Facetime

Por otra parte una novedad introducida con iOS 5 en su beta 3 es soporte de AirPlay para Facetime lo que significa que podremos pasar una videollamada mediante el servicio de la manzana desde el dispositivo móvil a un televisor conectado a un Apple TV.

De nuevo la ventaja es evidente, podemos recibir una llamada de Facetime con vídeo incluido y pasarla a un televisor para que todos los miembros del hogar o de la sala de juntas puedan ver y hablar con el individuo que se encuentre al otro lado.

Poco a poco Apple va añadiendo pequeños avances con el fin de perfeccionar y diferenciar del resto a un servicio de videollamadas con multitud de competidores en el mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: