Nuevo rumor aparecido hace unas horas vuelve a reabrir las noticias sobre el próximo modelo de iPhone. A pesar de que se ha dicho mucho sobre cómo será y cuándo vendrá este iPhone 5 (o iPhone 4S), incluso de la posibilidad de que sean dos en lugar de uno, Digitimes ha tenido acceso a proveedores de Taiwán y ha constatado que Apple acaba de realizar un pedido de 15 millones de iPhones a Pegatron Technology para que estén disponibles en septiembre.

Además, el rumor indica que, como se ha estado especulando otras veces en este blog, el iPhone que nos viene no poseerá cambios externos físicos evidentes, salvo los ya esperados de su interior (chip A5, mejor cámara, etc). En cuanto a la empresa manufacturera de la que os hacemos mención Pegatron no es un desconocido para Apple, pues ha sido la fábrica encargada de montar el iPhone 4 CDMA, el modelo para funcionar bajo la red de Verizon y de otras empresas telefónicas a lo largo del globo.

Sin embargo, puesto que las ventas no han sido todo lo buenas que se esperaban con respecto a este modelo, superado ampliamente por las ventas del modelo tradicional, en lugar de los 10 millones esperados Pegatron ha fabricado 4 millones. Por eso parece estar ahora dispuesta a ir a por todas para hacerse no sólo con la producción del siguiente modelo de iPhone sino también con la de los iPads y MacBooks. Aunque en esta última negociación no han obtenido buenos resultados de parte de Apple.

Aún así, si esta noticia es real, es destacable que Apple haya cambiado de proveedor principal en su línea de fabricación del iPhone, que hasta ahora estaba comandada por los chicos de Foxconn, como bien sabéis. Lo que podría hacer pensar en tres conclusiones: que Apple ha tomado en cuenta los problemas laborales relacionados con sus plantas, que la calidad de realización de Pegatron es superior a la de Foxconn, o bien los costes de fabricación son menores. Veremos si este pronóstico de 15 millones de iPhones se cumple finalmente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: