Apple acaba de hacer un nuevo récord en su historia. La compañía que dirige Steve Jobs ahora tiene más dinero disponible en el banco que el mismo gobierno de EE.UU., una de las mayores potencias del mundo. En cifras, el gobierno de EE.UU. dispone de un total de 73.768 mil millones de dólares, mientras que Apple dispone de 75,876 mil millones de dólares. Seguro que a Apple el banco que guarde su dinero no le regala una vajilla de porcelana o un juego de sartenes.

Esto es mucho dinero, más del que una persona es capaz de alcanzar de imaginar, tanto que Apple podría ser un país en sí mismo y ser una de las potencias mundiales, o por lo menos, podría comprar los recursos para ser una potencia mundial. Pero es tanto dinero que estoy seguro en Apple le gustaría tener algunas ideas en que gastar tanto dinero.

Apple podría comprar una serie de islas en medio del Pacífico y fundar su propio país, donde para vivir en él deberías pagar una suscripción anual (esta no es mía, la leí en algún sitio de Google+, el crédito). Apple podría comprar a HTC, Samsung y LG juntas y de un plumazo eliminar toda competencia al iPhone. Apple podría comprar a Facebook (está valorada en unos US$75b) y por fin arreglar el fail-chat que lleva unas semanas activo (lo odio tanto...) Apple podría rebajar el iPhone a un un solo dólar en todo el mundo y así, de verdad, matar toda la competencia. Apple podría crear su propio programa de exploración espacial y fundar una colonia en la Luna, o como se le podría llamar, iMoon. Apple podría comprar Android a Google y del día a la noche todo el que dijo "Android es una mier*", comentaría lo increíble que ahora es. Apple podría tatuar su logo en miles de personas dando publicidad gratuita, oh, espera, que esto ya lo hace gente, gratis.

¿Alguna más? Vamos a presentar esta lista a Apple, a ver si hay suerte y por lo menos tenemos un año gratis en iMoon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: