Y seguimos con la moda de las 3D. Y ya no me refiero a los smartphones que vienen con este equipamiento de serie, tal como hacen el LG Optimus 3D o ese HTC EVO 3D que desde Julio tenemos ya disponibles en España. O incluso a ese iPad "tuneado" que nos llegaba desde Taiwan y del que por el momento poco desarrollo comercial hemos podido ver.

Por no hablar del que ahora mismo sería el rey de los gadgets tecnlógicos en 3D sin necesidad de gafas: la Nintendo 3DS.

No, en esta ocasión, le toca el turno a los "trucos" que nos permiten simular el efecto 3D en terminales que traen de fábrica esa característica, al estilo de lo que le vimos hacer a la aplicación i3D hará poco más de un mes. Si en aquella ocasión se utilizaba la cámara frontal del dispositivo para conseguir el efecto, ahora vemos como Pic3D necesita un periférico bien sencillito para hacer lo mismo.

Esto se hace con la ayuda de una pequeña lámina que pegamos a un terminal, que contiene un sistema de lente lenticular que permite la visualización de las 3D para imágenes y vídeo, proporcionando una transmisión de luz de un considerable 90 por ciento y un ángulo de visión de 120 grados.

El sistema, obra de Japan’s Global Wave y que se ha presentado durante la Expo de 3D and Virtual Reality que se celebra en Tokio, puede adaptarse a la pantalla de cualquier smartphone, notebook, tablet, PC e incluso iPod Touch.

Si todo esto ya os parece prometedor, esperad a oir lo mejor. Su precio: la película para pegar en un smartphone tiene un coste de unos USD 25, lo que serían unos 17 Euros al cambio. ¿Un sistema que por menos de 20 Euros me permite una simulación aceptable de las 3D? ¡Deme 3 por favor!

Eso sí, para pantallas más grandes, la cosa ya se dispara, llegando hasta USD 186 (unos 128 Euros).

A continuación podéis ver un vídeo con una especie de presentación "informal" hecha en la misma Expo. Vídeo que, como todos los que intentan publicitarnos las 3D, es más bien de nula utilidad, y es que imposible distinguir dichas 3D en un monitor en 2D que es donde todos lo vamos a ver.

De momento, la venta de este gadget se realizará únicamente a través de la web del fabricante, desde donde también deberá descargarse la aplicación que se requiere para poder activar el efecto 3D. Habrá que ver la evolución comercial de Pic3D, ya que teniendo en cuenta la supersónica evolución de las 3 dimensiones, cualquier avance en este sentido acaba quedando obsoleto en pocos meses. Y es que siguiendo la tendencia actual, no parece que vaya a tardar mucho hasta que el coste de una pantalla 3D sea igual de asequible que una 2D, con lo cual todos los fabricantes terminarían acoplando una a sus terminales (con la pertinente opción de deshabilitar a nuestro gusto las 3D para evitar dolores de cabeza innecesarios, por supuesto)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: