Otro Android que llega al mercado, esta vez con el sello de Vodafone estampado: Se trata del "Smart", un teléfono inteligente que la operadora comercializará pronto en España en modalidad prepago.

Con sistema operativo Android 2.2, el "Smart" incluye una pantalla táctil de 2,8 pulgadas con tecnología capacitiva y una cámara de 2 megapíxeles de resolución.

A estas especificaciones debemos añadir que el Smart incluye diferentes tipos de conectividad (3G+/HSDPA, Wi-fi y Bluetooth). Vamos, que es un terminal básico. Muy básico. Ideal como para gente que quiera funciones básicas y un Android. No le pidas mucho más.

De hecho, como parece ser la misión de este Smart complacer a clientes que recién empiezan a usar un teléfono inteligente Android, la gente de Vodafone ha trabajado para ofrecer una interfaz sencilla que permita el acceso directo a las aplicaciones y contenidos más habituales como puedan ser las redes sociales (Facebook o Twitter), el correo electrónico (Gmail), la mensajería instantánea o la navegación por Internet.

En cuanto a su diseño, pues este es simple y aunque por defecto viene en color blanco satinado, este teléfono móvil traerá dos carcasas adicionales para que se las combines según tus preferencias. Eso sí, los colores son, a mi juicio, un poco chillones o escandalosos: lila y amarillo limón.

La verdad no me gustan ninguno de los dos, pero como bien dice el refrán "entre gustos y colores,no han escrito los autores". Un dato que si destacan desde Vodafone, en el tema de las carcasas es que los clientes las pueden personalizar según sus imágenes favoritas e incluso con fotografías.

¿Cuándo lo veremos en las tiendas Vodafone? Pues según la operadora la fecha prevista de aparición en España será a finales de junio y su comercialización se realizará en forma de pack de prepago con un precio de 69 euros y contará con una oferta de lanzamiento que incluye la navegación gratuita del 22 junio al 31 agosto de 2011 (sólo para nuevas altas de Tarjeta con el pack Vodafone Smart).

Una buena opción para quiénes buscan un teléfono móvil, de gama baja, y con la funcionalidad de Android. Por si estás pensando comprarlo, acá un video que te deja ver más de sus características:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: