Sony Eriscsson ha aprovechado la feria de las telecomunicaciones CommunicAsia para anunciar su linea de productos de telefonía para el último tramo del año. La firma ha hecho públicos tres nuevos terminales que saldrán en otoño: Dos nuevos smartphones con Android para añadir a su conocida linea Xperia, — Xperia Ray y Xperia Active — y el Sony Ericsson txt, un curioso teléfono formato blackberry orientado a la mensajería que lleva sistema propietario basado en Java. Al margen de nuevos teléfono, Sony Ericsson ha anunciado también un par de accesorios de la serie Smart compatible con los smartphones Xperia.

Xperia Ray

Este es un smartphone Android bastante corriente por su aspecto. Cuenta con una pequeña pantalla de 3,3 pulgadas a 480x854 pixels de resolución, viene con Android Gingerbrad de serie, y pretende ofrecer a un público más amplio algunas de las bondades de los más avanzados Xperia Neo y Arc. Una cámara de 8 megapixels con un sensor Exmor R de Sony, como el que montan los smartphones mencionados y algunas cámaras compactas Cybershot de la marca, se encarga de la captura de imágenes y promete una calidad excelente incluso en condiciones de luz poco favorables gracias a su flash integrado. Un diseño elegante, con una cubierta de aluminio satinado envuelve el panel Reality Display con motor Mobile Bravia®, que ofrece un gran nivel de contraste. El terminal tiene un grosor de tan solo 9.4 milímetros, que aunque no es comparable a los 8.7 de Xperia Arc, o los 8.4 de Galaxy S2, sí rebaja a otros terminales muy delgados, como iPhone 4 o Galaxy S. Una pinta inmejorable para el que no desea una pantalla inmensa en su teléfono móvil, o como segundo terminal muy, muy jugoso.

Xperia Active

Cuando creíamos que en Sony Ericsson solo se producían terminales rimbombantes, con diseños aptos solo para guardar el teléfono en una urna de cristal por miedo a rozarlo con algo, nos sorprenden con este smartphone de consumo para el usuario de Android más activo. Este smartphone incluye una pantalla de 3 pulgadas con una resolución bastante corriente, de 320x480 pixels — también Reality Display con Mobile BRAVIA® — y una cámara de 6 Megapixels con la capacidad de grabar video en alta definición. Pero lo realmente interesante de este diferente teléfono es su carcasa, resistente a partículas de polvo y al agua, y con una gran aguante ante condiciones adversas y (pequeños) golpes. De hecho, el Xperia Active ha conseguido superar la calificación IP67, estándar que implica que permanecerá totalmente a salvo a partículas de polvo y estanco al agua incluso hasta 1 metro de profundidad.

Sony Ericsson txt

Hacía tiempo que no veía un nuevo teléfono anunciado que no tuviese algún sistema operativo de gran nivel como Android, Symbian^3, y similares, y lo cierto es que me he sorprendido positivamente. txt es la apuesta de Sony Ericsson por la mensajería. Este teléfono, disponible en varios colores, y llega para ser el hermano pequeño del txt pro anunciado a principios de mes. Definido por su teclado QUERTY fijo, este teléfono casi inteligente incorpora una pantalla de 2,6 pulgadas, tiene Wi-Fi y una cámara muy básica de 3.2 MP. Como su nombre indica, está principalmente orientado a la mensajería y trae todo tipo de atajos y aplicaciones para interactuar con este aspecto de la vida social, ya sea con mensajes SMS/MMS, o actualizaciones de Twitter y Facebook.

Accesorios

Aunque no son conocidos por todos los consumidores, los accesorios que Sony Ericsson produce para sus teléfonos son de una calidad envidiable, y estos dos no son una excepción. El primero es LiveDock, una estación de carga y sincronización para la gama Xperia que lanza una aplicación de elección propia al conectar nuestros smartphones — Reloj/Alarma, el tiempo, reproductor de música etc. —

LiveSound son los nuevos auriculares de alta fidelidad que la compañía ha preparado para sus teléfonos. Ofrecen una gran calidad de sonido y un interesante diseño con cable plano, perfecto si como yo, sois de los que una vez al año tiene que sacar una maraña de cables del cajón y ponerse a desenredarlos. Estos headsets con micrófono incorporado para la función de manos libres, llevan controles LiveKey, que permiten acceder a aplicaciones y funciones del terminal Xperia al que se conecten con tan solo presionar un botón. Pueden encontrarse en versiones blanca y negra, y estarán disponibes como el resto de productos anunciados, a partir otoño. Viniendo de Sony, lo innegable es que sonarán como mínimo, de lujo.

Información: Sony Ericsson Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: