Al parecer ya todo está listo o, por lo menos en marcha, para la llegada de la tableta de Amazon. Recordemos que hace un par de semanas se filtró que la empresa estaría trabajando en diferentes dispositivos móviles basados en Android, de hecho, el mismo CEO, Jeff Bezos, confirmó los rumores pero lamentablemente no dio una fecha tentativa y sólo nos pidió que estuviéramos atentos.

Toda esta travesía sobre una familia completa de dispositivos móviles por parte de Amazon, que en algún momento se llamó "la evolución del Kindle", comenzó en rumores que poco después se fueron confirmando, así que no nos debe extrañar que este nuevo rumor pueda ser cierto.

Según DigiTimes, la tablet (o tablets) de Amazon ya está siendo fabricada y estaría siendo presenta, quizás también disponible para la venta, en algún momento de los meses de agosto o septiembre. Información que supuestamente fue revelada por un fabricante de componentes en Taiwan. Pero, además de revelar la fecha de lanzamiento y posible disponibilidad, Amazon estimaría vender cuatro millones de unidades para finales de este año.

No es mucha la información que han suministrado y, en lo personal, me parece un tanto extraño que fabricantes de componentes revelen este tipo de información. Quizá estas sean las fechas topes que se pautaron en el contrato para entregar las partes.

Como ya se reveló, Texas Instruments (sede en Taiwan) sería el encargado de proveer los procesadores, Wintek suministraría las pantallas táctiles, ILI Technology los drivers y Quanta Computer sería el responsable de ensamblar. Por tanto, alguna de las empresas antes mencionadas habría la responsable de filtrar la información.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: