Que se esté cocinando una Xbox 720 y que Wii haya lanzado una nueva consola, casi podríamos asegurar que Sony está en los mismos planes. Lamentablemente, este no es el caso, de acuerdo con algunas declaraciones del principal vocero de la empresa.

En una entrevista a Jack Tretton, se pudieron extraer declaraciones bastante contundentes que podrían apuntar a que **Sony no lanzará una nueva PS4, por lo menos a corto plazo, debido a que "la competencia está agregando características a sus consolas que la PS3 posee desde hace tiempo". Es decir, que Sony no está intimidada por lo que vio durante la E3 2011, y ni Wii U o Kinetc son lo suficiente para lanzar la nueva generación de la consola PlayStation.

"Tecnológicamente no creo que sea posible lanzar algo mejor de lo que tenemos", dijo a Forbes. La intención de Sony es explotar el potencial de su nueva consola portátil, PlayStation Vita, y su forma de complementarse con la consola de sobremesa. Según él, el lanzamiento de PS3 fue un poco lento pero ahora es que está demostrando un buen despliegue, por lo que se seguirán enfocando en la PlayStation 3 como la principal consola.

Cuando se le preguntó sobre la Wii U y su WiiPad, dijo que no estaba sorprendido y no hubo nada que los hiciera correr a los laboratorios y comenzar a crear un nuevo producto o mejorar lo que han lanzado. La respuesta de Sony antes estos lanzamientos, tanto de Microsoft como de Nintendo es "¡bienvenidos a la fiesta!".

Si se le quisiera poner una fecha a la llegada de una nueva consola de Sony, podríamos apostarle a 2013, claro, si estas declaraciones no fueron más que una forma de no querer mostrar debilidad ante la competencia, cuando en realidad le tiemblan las pierna (cosa que dudo).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: