Sony Ericsson Xperia Play, un cruce entre smartphone y consola portátil que desde el inicio de sus primeros rumores despertó una expectación brutal. Una expectación que con el paso del tiempo se ha visto aminorada por no acabar de responder a las expectativas que teníamos sobre él. Sólo hace falta darse una vuelta por los principales blogs tecnológicos de la red para ver que la sensación que de momento está dejando se podría resumir en algo así como "buen dispositivo, pero muy mejorable, no recomendado a día de hoy. Mejor esperar al Xperia Play II".

Y ese "a día de hoy" viene principalmente dado por 4 factores que le fallan ahora mismo a este terminal: duración de la batería catálogo de juegos (¡¡no puede ser que paguemos por un juego de PSX que hace 4 días teníamos gratis en el Market!!) procesador doble núcleo para poder jugar a juegos de nivel superior (juegos que a día de hoy no existen, con lo cual nos vamos al punto anterior) salida HDMI para poder jugar en la pantalla de plasma de tamaño desproporcionado que todos deberíamos tener en casa (y el consiguiente juego de altavoces para sonido envolvente)

Y precisamente uno de estos puntos es el que podría tener solución próxima. Y es que se ha descubierto esta imagen de un Xperia Play conectado por HDMI a una televisión HD.

Hasta aquí, podrían pensarse 2 opciones diferentes. O bien se trata de un fake, o bien Sony Ericsson ha lanzado (¡por fin!) un cable micro-USB a HDMI.

Pues ni una ni la otra. En caso de ser un fake, alguien simplemente habría conectado un cable cualquier al conector micro-USB del terminal, y hubiera puesto una captura de pantalla en la tv, o las habría conectado por DLNA. Y en este caso, si observáis bien la imagen, el cable sale de de un conector a la izquierda del micro-USB. Un conector que a día de hoy, no existe en el Xperia Play.

Tal como podéis ver en las fotos de debajo, en los Xperia Play actuales sólo existe el conector micro-USB, y tampoco en la placa madre hay ningún circuito que permita pensar en la opción de hacer un tuning radical al dipositivo para "abrir" este nuevo conector.

Así que la duda es: ¿qué es esto que estamos viendo? ¿estamos ante una especia de SE Xperia Play 1.2? En cualquier caso, y vistos los juegos actuales del terminal, se necesitará algo más que salida HDMI para convertirlo en el éxito que todos esperábamos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: