BlackBerry Bold 9900

Definitivamente son tiempos difíciles para Research in Motion, desde las bajas ventas de sus últimos lanzamientos hasta el despido masivo de su personal, todo esto originado en gran parte por el cambio de opinión en cuanto a su sistema operativo, teniendo que posponer la llegada de QNX y hacer un refrito de BlackBerry OS 6, pero sobre todo, por el retraso del lanzamiento de sus nuevos smartphones, los cuales fueron anunciados a principios de año, pero que llegarían a las estanterías de las tiendas hasta septiembre.

RIM no quiere perder más el tiempo y una solución al alcance de su mano es acelerar el lanzamiento de la BlackBerry Bold 9900, confirmando que este nuevo buque insignia de los canadienses estaría disponible para este verano.

Aunque este equipo de novedoso no tiene mucho en comparación a lo presentado por la competencia este año, si podemos ver una evolución de sus predecesores, llevando un diseño más atractivo, delgado y con un acabado de mayor calidad en acero inoxidable con borde metálico. Por supuesto el cambio más importante es la mezcla del exitoso teclado físico QWERTY de las BlackBerry, el trackpad óptico y ahora, una pantalla táctil de 2,8" (para mi gusto, demasiada pequeña para los estándares actuales), pero es algo que los usuarios de esta plataforma agradecerán sin duda.

Además, el Bold 9900 incursionará con el nuevo sistema operativo de RIM, el BlackBerry OS 7, el cual promete muchas mejoras como el uso de tecnología NFC, uso de sensores como magnetómetro y acelerómetro, mejora en el rendimiento del navegador al acceder a imágenes o videos, soporte para aplicaciones de realidad aumentada y para grabación de video en alta definición.

Recordemos las Especificaciones técnicas completas del BlackBerry Bold 9900:

  • Dimensiones y peso: 115 x 66 x 10,5 mm, aproximadamente 130 g
  • Pantalla: 2.8 "pantalla táctil capacitiva de la pantalla - VGA (640 × 480), 287 PPI de resolución (Gráficos líquido)
  • Entrada: Teclado completo, amplio teclado QWERTY, trackpad óptico
  • Procesador: 1.2 GHz, 768 MB de RAM
  • Internos de almacenamiento: 8 GB de memoria interna, además de ranura microSD que soporta hasta 32 GB de las tarjetas
  • Cámara / videocámara: cámara de 5.0 MP con flash, compatible con grabación de vídeo 720p HD
  • Sensor de orientación (acelerómetro), brújula digital (magnetómetro), sensor de proximidad
  • GPS / AGPS
  • Conectividad: banda dual Wi-Fi ® - 802.11 b / g / n a 2,4 GHz y 802.11 a / n de 5 GHz, Bluetooth 2.1 + EDR de apoyo, microUSB, NFC
  • Batería: 1230 mAh de la batería extraíble y recargable
  • Radio: Quad-band GSM (3G) / UMTS (4G), tribanda HSPA +

También ha sido anunciada la disponibilidad de la versión CDMA que llevará por nombre Bold 9930, con soporte para EVDO Rev. A.

Aún no se sabe ni el precio, ni las operadoras con las que estará disponible durante este verano, pero en cuanto tengamos más información al respecto se las haremos saber.

Vía: Blog oficial de BlackBerry

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: