Desde su popularización hace ya más de una década, los ordenadores portátiles han ido ampliando sus especificaciones hasta estar a la altura de computadores de sobremesa completamente dignos, y reduciendo su tamaño de forma casi proporcional hasta llegar al punto de que hoy en día no es raro encontrar a personas trabajando en cualquier sitio desde sus netbooks, dispositivos que caben en cualquier bolso o bandolera.

Si bien hay que admitir --y agradecer-- que la duración de la batería de estos también ha ido aumentando con los años hasta llegar a las 10 horas que ofrecen muchos modelos, tener una toma eléctrica a mano nunca esta de más, y si no la tenemos controlar el consumo de batería es algo primordial si no queremos llevarnos una sorpresa.

Leyendo BlogTechnika descubro un complemento ideal para evitar este tipo de situaciones. Se trata de PwrDrain, un widget para la Windows Sidebar que nos permite visualizar en tiempo real el uso de la batería con el fin de economizar y alargar el tiempo de carga de nuestros portátiles.

Hay muchos widgets e iconos de notificación que se centran en mostrarnos de diversas maneras el tiempo restante de batería, pero muy pocos ofrecen lo que ofrece esta utilidad. En todo momento nos muestra cuanto esta consumiendo la batería en función de, por ejemplo, el uso del procesador o el estado de dispositivos como la red wireless o los dispositivos USB que tengamos conectados.

Esta desarrollado en HTML, CSS y JavaScript, e instalarlo en la sidebar de Windows es pan comido. PwrDrain esta alojado en las páginas de Google Code, donde no sólo se puede descargar el widget sino que también se publica su código fuente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: