El Samsung Galaxy S2 es quizás el dispositivo móvil que más expectativas está generando durante este 2011 y ya los datos de las primeras ventas están superando a los del Samsung Galaxy S original.

Pero no son todas rosas para los coreanos ya que ahora algunos usuarios están registrando problemas con las pantallas Super AMOLED Plus del Samsung Galaxy SII.

"La parte izquierda (cerca de 1/3) de mi pantalla cambia el color de la imagen a uno más amarillento. Esto parece pasar sólo cuando el brillo está bastante bajo y tiende a desaparecer cuando está cercano al 100%", describió un usuario de XDADevelopers.

Luego de eso, el tema se empezó a propagar por la red y ya son varios los sitios que dan como cierto el problema de la pantalla táctil del Samsung Galaxy S2 cuando el brillo está entre los 0 y 20%. Si bien no hay imágenes claras del asunto (sobre todo porque al tomar una foto a la pantalla del celular esta foto puede quedar diferente por la foto misma y no por la pantalla), desde XDA dicen que todavía no consiguieron una imagen del teléfono sin ese problema.

Samsung Galaxy S2 pantalla

Hay que recordar antes Google había modificado Android para una diferente temperatura de color haciéndola quedar con un tinte más amarillo, esto parece ser un problema de hardware ya que sólo está afectando a una porción del display y este tema de no-uniformidad del brillo sugiere que podría ser un problema de backlight. Otra opción es que sea resultado de un proceso de fabricación usado para ensamblar la pantalla que se corrija sólo con el tiempo mientras la pantalla se caliente evaporando componente volátiles.

De todas formas, estaremos atentos a como sigue el tema para tratar de develar que está pasando con este equipo que nos estaba poniendo a todos ansiosos.

Vía PocketNow y Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: