¿Cuándo aparecerá el próximo iPhone? Si hiciésemos una encuesta entre nuestros lectores la mayoría contestaría a eso con un "en el mes de septiembre durante el evento musical centrado en los iPods". Hasta un servidor daría esa misma respuesta. Recordemos que el iPhone ha sido habitualmente presentado durante la WWDC y ahora que esta ha pasado hay que buscar un nuevo evento para el smartphone de la manzana.

¿Y si no fuese en septiembre? ¿Y si Apple siguiese otorgando el protagonismo de la keynote de septiembre al iPod? Entonces habría que situar el lanzamiento del iPhone 4S o 5 en otra parte del calendario. Aquí es donde encajan los nuevos datos publicados hace escasos momentos por Boys Genius Report. Este medio digital que ha destapado multitud prematuramente multitud de novedades en el pasado, asegura ahora que el iPhone 5 aparecerá en agosto ante el gran público, para comenzar a venderse a finales de ese mismo mes. Esto podría explicar por qué la empresa de la manzana está recortando los pedidos a los proveedores de piezas del iPhone 4.

Para aumentar aún más la expectación, el blog asegura que los cambios en esta nueva versión no se centrarán en unas pequeñas modificaciones sino que el rediseño será completamente nuevo, con una carcasa diferente al modelo actual. De ser así entonces podemos asegurar que el próximo modelo será más un iPhone 5 que un iPhone 4S como se preveía y se trataría de una respuesta enérgica a la altura de las propuestas de la competencia. De modo que ya podemos empezar a soñar con las características innovadoras de las que presumirá, ¿alguien se atreve a aventurarse con un pronóstico?

Imagen: Nowhereelse

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: