Fans de Palm y WebOS regocijaos, pues HP Pre 3 ya está muy cerca. Cuando fue anunciado por HP, allá por el mes de Febrero, el Pre 3 saltó como una gran sorpresa y una clara apuesta de HP por la plataforma desarrollada por Palm. El smartphone más avanzado de la marca parecía un auténtico todo terreno para el usuario profesional que tenía como fecha aproximada de lanzamiento "este verano". Pues bien, las predicciones parecen cumplirse, y el nuevo smartphone WebOS comenzaría a venderse el día 8 de Julio, en apenas 15 días.

Puede parecer extraño que el lanzamiento se haya filtrado de este modo, dado el mutismo de HP al respecto, o que páginas y empresas con mucha experiencia en el sector de la telefonía móvil (como expansys) no hayan marcado todavía un día concreto en el calendario, pero al parecer el slider de HP, con la última versión de WebOS se encuentra en el catálogo online de una conocida página británica Play.com, listo para reservarlo, a un precio de 350 libras esterlinas — Aproximadamente 398 Euros al cambio actual — con fecha de lanzamiento para el 8 de Julio.

Especificaciones técnicas

HP Pre 3 es el teléfono inteligente más potente de HP-Palm, que apunta a profesionales como público objetivo, y cuenta con un hardware excelente, digno de cualquier teléfono de última generación:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon MSM 8x55 1.4 Ghz
  • 512 MB de memoria RAM. 16GB de almacenamiento interno (14.1GB útiles)
  • Pantalla de 3,6 pulgadas a 480x800 pixels (WVGA)
  • Teclado QUERTY Slider
  • Wi-Fi 802.11a/b/g/n (5Ghz) con funcionalidad AP
  • Bluetooth 2.1 + EDR
  • AGPS

A priori, salvo algunas características que podrían usar una actualización (Como el Bluetooth) el slider de HP destaca por sus especificaciones, si bien es particularmente curioso que hayan optado por una opción mononúcleo en lugar de un procesador dual-core. Pero el principal atractivo de este teléfono radica en su sistema operativo. WebOS es la muestra de que la eficiencia puede ser también vistosa. Su interfaz mediante tarjetas ha asombrado a muchos de los que antes se consideraban detractores de la marca, y gracias a las múltiples novedades encontradas en su última versión se convierte en una herramienta muy potente y versátil tanto para usuarios que necesitan sacar la máxima productividad de su smartphone, como para los que tan solo necesitan un terminal multimedia con el que poder mantenerse conectados.

Además, una de las características que añaden más interés al Pre 3 es la interacción con el HP Touchpad, demostrada por la firma mediante videos oficiales, que permite mediante la tecnología Touchstone de Palm compartir archivos, responder llamadas en la tablet o interactuar con diferentes aplicaciones tan solo poniendo en contacto los dos dispositivos. Bajo mi humilde punto de vista, ni iPad + iPhone, ni Galaxy tab + Galaxy S 2, este parece un combo ganador donde los haya. Claro que siempre habrá opiniones distintas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: