¿Recuerdan Textify.it, la aplicación para Mac que permite crear retratos con letras y palabras? Hoy me topé con un desarrollo igual de experimental y, si se quiere, un poco más bizarro. Se trata de Hairrrr, una aplicación para Mac que permite convertir imágenes en retratos hechos con cabello. Sí, leyeron bien, como si le hubieran dedicado horas a su rasurado e higiene personal, Hairrrr permite crear fotos, logos, y todo tipo de imágenes con cabello.

Desarrollado por Doug Pfeffer, Hairrr es un proyecto que si bien aún no encuentra su objetivo concreto ha estado circulando por los foros de Cinder, la librería en el lenguaje de programación C++, apuntada especialmente a desarrollos creativos de calidad profesional.

Presenta algunas funcionalidades muy básicas pero que le permiten al usuario pasar horas experimentando: es posible importar imágenes a partir del botón "Open and Hairify Image" (o bien recurriendo al drag and drop), y regular la cantidad y el largo del cabello. Por otro lado, también es posible hacer un negativo de la imagen a partir del botón "Invert". Básicamente, lo que éste hace es hace un negativo en cabello, es decir que en vez de realizar los trazos con pelos se simulan trazos pelados. A continuación un ejemplo:

Finalmente, cabe señalar que las imágenes generadas pueden ser exportadas en formato .png. Lamentablemente, no es posible elegir el tamaño final, el resultado siempre respetará las dimensiones de la fotografía original. Sin lugar a dudas, muchos considerarán a esta aplicación absurda e intrascendente pero pienso que deben darle una oportunidad y probarla. En el peor de los casos, puede suceder que pierdan unos minutos divirtiéndose. Ya lo imagino, centenares de perfiles de Facebook cubiertos por cabello.

Hairrrr para Mac puede ser descargada gratuitamente de la sección de noticias y proyectos del sitio web de Pfeffer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: