Seguro que os acordáis de Project Spartan, ese proyecto de desarrollo que Facebook tiene entre manos para crear una plataforma móvil para dispositivos iOS a través de HTML5. Recordemos que no es el único asunto que la red social tiene entre manos en relación a iOS, también está la app para iPad y la app de fotografía para el iPhone. Ahora parece que añaden a la plantilla de programadores un buen fichaje, Geohot el famoso hacker de iOS creador del sistema de jailbreak Limera1n y Blackra1n.

La noticia ha salido a la luz este mismo fin de semana a través de una entrevista que hicieron en MyGreatFest a Joshua Hill, miembro del Chronic-Dev Team, a quien probablemente conoceremos por su exploit para iOS. Si recordamos, hace unas semanas Josh retó a Geohot para ver quién de los dos era más rápido en realizar el jailbreak al iPad 2. Aunque en un principio George Hotz aceptó el desafío, Johs comenta en la entrevista que se ha retirado por su actual trabajo en Facebook.

Después de eso, Gabe Rivera de Techmeme ingresó en la página de Facebook de Geohot (habilitada sólo para amigos) y encontró un post con fecha de 17 de junio de 2011 en el que **el hacker anunciaba su ingreso en Facebook mencionando que la empresa de Mark Zuckerberg es un lugar increíble en el que trabajar. Al parecer, el programador lleva trabajando para la red social desde mayo, fecha en la que Joe Hewitt (quien se hallaba trabajando en la app oficial de Facebook para iPhone) salió de la compañía.

Todo lo que esto significa es que un buen entendido de iOS ha llegado a Facebook con la intención de trabajar en los numerosos proyectos iOS que tienen entre manos. Este suceso tiene un lado positivo y un lado negativo. El negativo es que el jailbreak para iPad 2 se encuentra con un nuevo obstáculo en su desarrollo, el positivo es que Facebook está poniendo un enorme interés y un gran potencial humano para mejorar sus propuestas para la plataforma móvil de la manzana**.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: