A Apple le está saliendo la jugada redonda, porque ha sabido lanzar un portátil como el MacBook Air en el momento oportuno, justo cuando la gente venía desengañada de los netbooks pero acostumbrada a los smartphones. Por eso son creíbles los pronósticos que sitúan a este modelo como el rey de los portátiles Apple para este año, sobre todo sabiendo de la actualización inminente que este producto va a recibir.

Así lo imagina Doug Freedman, un analista de Gleacher & Company. Este entendido traza una línea creciente para el delgado de la familia: 8% en 2008, 9% en 2009, 17% en 2010 hasta un 48% durante 2011. Es decir, de cada dos portátiles vendidos por la empresa de la manzana este año uno de ellos será un MacBook Air. Y Apple está dispuesta a poner toda la carne en el asador para que así sea.

¿Con el MacBook Air en color negro? Puede ser, pero no es lo más importante. Lo más destacable es el rumor que sostiene que el precio de entrada de la nueva revisión se situaría en 899 dólares (899€ probablemente en el mercado español). Me parece un precio muy atractivo para los usuarios. Pero hablemos de algo aún más importante, el corazón, el motor que esta nueva gama podría integrar en su placa base.

Porque Intel acaba de publicar en su página web las características y precios de los nuevos procesadores Sandy Bridge preparados para portátiles ultradelgados, es decir, probablemente estemos delante de la familia de chips que albergarán los próximos MacBooks Air:

Core i7-2677M: 2 núcleos a 1.8GHz (turbo hasta 2.9GHz), 4MB caché, 17 vatios, US $317 Core i7-2637M: 2 núcleos a 1.7GHz (turbo hasta 2.8GHz), 4MB caché, 17 vatios, US $289 * Core i5-2557M: 2 núcleos a 1.7GHz (turbo hasta 2.7GHz), 3MB caché, 17 vatios, US $250

La llegada e la arquitectura Sandy Bridge a los MacBooks Air va a disparar su potencia de procesado a la vez que mantiene bajo mínimos el consumo de batería (sólo hay que ver la baja disipación de potencia de estos pequeños circuitos). Seguro que más de uno de nuestros lectores ya está contando los días.

Imagen: iFixit

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: