Simplemente impresionante, sólo esa palabra es capaz de describir la excelente capacidad del último iMac que ha salido de los almacenes de Apple: un iMac de 27 pulgadas con procesador Core i7 de 3,4 GHz y 4GB de memoria RAM al que se le han añadido 256 GB de almacenamiento SSD. ¿Queréis ver cómo se comporta una máquina semejante? La demostración nos la aporta Macworld y basta con no perder ojo al siguiente vídeo.

Seguro que nos hemos quedado impresionados. La máquina en cuestión es un BTO (buil-to-order o hecho a medida), pues de serie el iMac de 27 pulgadas integra un procesador Core i5 de 3,1 GHz y acaba de ser probado mediante el test Speedmark 6.5 sacando una puntuación de 298. A estas alturas muchos os estaréis preguntando, ¿y no debería ser un Mac Pro la máquina más rápida de cuantas llevan el logo de la manzana? Curiosamente, el Mac Pro de 3,33GHz Xeon de seis núcleos se quedó en 263. También venció al Mac Pro en duplicación de archivos, compresión y descompresión de paquetes ZIP y en tests de importación a iTunes, iMovie y iPhoto.

Claro, no todo iban a ser victorias, y los dólares de más del Mac Pro se notan, sobre todo en tareas que requieran un uso intensivo del procesador, como en aplicaciones como Handbrake, CineBench y MathematicaMark. Aún así causa sorpresa saber que estamos comparando un equipo, el iMac, que puede costar 2.700 dólares con un equipo, el Mac Pro, que tiene un precio de 4.000 dólares (sin añadir el precio del monitor).

De todos modos, la razón principal para esta gran diferencia reside en que el iMac ha sido renovado hace algo más de un mes mientras que el Mac Pro es un modelo que permanece intacto desde hace un año, lo cual nos lleva a recordar una vieja petición lanzada por muchos lectores a través de numerosos posts en AppleWeblog: ¡ya va siendo hora de la renovación del Mac Pro!.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: