Una de las dudas más grandes que tenemos los que estamos siempre al día con la noticias concernientes a Apple es si el próximo iPhone será un iPhone 4S o un iPhone 5. La pregunta tiene una enorme significación porque ser lo primero implicaría cambios menores y ser lo segundo una gran modificación de diseño con muchas nuevas características. ¿Qué será el próximo iPhone, un 4S o un 5? Bueno, ¿y si hubiera de las dos cosas?

Es decir, ¿y si Apple lanzase un iPhone continuista y otro rompedor? De ese modo tendría un modelo barato para ofrecer con ofertas prepago o como teléfono libre sin estar atado a un proveedor, y otro más caro para adquirir con tarifas planas y contratos de permanencia. Seamos honestos, algún esto tendrá que ocurrir, porque ya pasó con los iBooks, los iMacs, los iPods, se empezó con un modelo y después se diversificó la familia para poder alcanzar a toda la base de usuarios potenciales de cada producto.

A su vez, una solución como la que comentamos aquí permitiría batallar contra el crecimiento de Android donde más duele a los fabricantes de smartphones basados en el sistema de Google, en un precio más asequible para la mayoría. Y el caso es que esta idea ha sido mencionada por el analista del Deutsche Bank Chris Whitemore quien no ha revelado fuentes de la noticia pero quien sí se ha atrevido a dar un precio, 349 dólares por ese iPhone 4S totalmente libre.

No sabemos cuánta credibilidad atribuir a esta estimación o rumor, pero tomando en cuenta el advenimiento de iCloud, es cierto que las necesidades de capacidad de almacenamiento se reducen, así que es lógico pensar en un iPhone muy similar al actual o incluso un iPod touch con capacidades telefónicas que no integren demasiada memoria flash de almacenamiento. Las fotos, documentos, aplicaciones, y similares pueden estar en la nube y ser descargados cuando lo necesitemos.

Pero no es la única "filtración" relacionada con el iPhone que se ha producido hoy. En este caso es otro analista, Katy Huberty de la firma Morgan Stanley, quien asegura que Apple iniciará la producción del próximo (o próximos si hacemos caso del párrafo anterior) modelos de iPhone en la segunda quincena de agosto, de este modo estaría listo para su venta un mes más tarde, a mediados o finales de septiembre.

Las cosas se ponen muy interesantes, ¿no es cierto? ¿Creéis que Apple lanzará dos móviles en unos meses?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: