Los amantes de lo tridimensional en España están de fiesta: El LG Optimus 3D ya llegó a tierras ibéricas. El terminal desembarca en el país con una promesa única: Permitirnos grabar y reproducir contenido en tres dimensiones y sin gafas.

Y es que la pantalla WVGA de 4,3 pulgadas del LG Optimus 3D recrea fielmente la experiencia 3D sin necesidad de gafas: Ofrece imágenes brillantes y sin parpadeos que permiten la visualización del contenido multimedia en 2D (hasta 1080p) y 3D (hasta 720p). Y es un 3D notable, con imágenes perfectamente tridimensionales.

Pero sin duda alguna el gancho del Optimus 3D que nos ha presentado LG no es solo que puede reproducir imágenes tridimensionales sin lentes especiales, sino que gracias a la cámara con doble lente de 5 MP que trae incorporada permite que los usuarios capturen y graben sus mejores momentos en imágenes y vídeos 3D en cualquier momento y lugar.

El dato: El contenido 3D grabado puede compartirse fácilmente a través de una conexión HDMI 1.4 con televisores y monitores 3D, y también es compatible con DLNA. Además, los usuarios pueden cargar y reproducir fácilmente contenido 3D y compartir sus respectivas creaciones en el canal 3D exclusivo de YouTube (youtube.com/3D).

Por si esto fuera poco, vimos en el evento de lanzamiento en Madrid del LG Optimus 3D que este terminal ofrece una potencia y velocidad impactantes gracias a la configuración exclusiva tri-dual de LG: Doble núcleo, doble canal y doble memoria. ¡Lo probamos y es verdad que vuela!

Nos explicaban representantes del fabricante que esta configuración permite que los usuarios disfruten de un rendimiento y una velocidad de procesamiento significativamente superiores a los de smartphones con procesadores de doble núcleo de 1 GHz.

Easí que el Optimus 3D ofrece unas ventajas de rendimiento significativas como resultado de la transferencia de datos simultánea (y, por ello, más rápida) entre el doble núcleo y la doble memoria.

¿Qué notarán los usuarios de este terminal? Pues básicamente se trata de que podrán navegar por páginas web, realizar varias tareas simultáneas de diferentes programas, jugar a juegos a una mayor velocidad y disfrutar de películas con mayor fluidez y durante más tiempo.

Como ven en el cuadro, el Optimus 3D incluye memoria ROM de 8 GB y batería de 1.500 mAh, de la que aseguraron que no tiene menos autonomía que el doble núcleo, pero no pudieron dar una duración estimada de la batería pues aseguran que aún están haciéndole pruebas.

Con HSPA+ 14.4/5.76 Mbps, DLNA/HDMI 1.4, el móvil 3D de LG soporta codecs de video: H.264, H.263, DivX, MKV, WMV-9, ASF, AVI, 3GP, MP4 y aunque se lanzará con Android 2.2 (Froyo), los portavoces de LG aseguraron que pronto podrá actualizarse a Android 2.3 (Gingerbread).

El Optimus 3D se venderá en exclusiva con Vodafone durante tres meses a partir de la primera semana de julio, en precios que van desde los cero euros si contratas la tarifa M, que obliga a un gasto mensual de 40 euros y permanencia de 24 meses.

Para pensárselo, sin duda, porque el teléfono está genial. Ahora, ante tal oferta: ¿Te comprarías el Optimus 2X o ya te irías a por el 3D? Si prefieres la segunda opción debes saber que desde hoy mismo está abierta la opción de reservar el terminal en la web de Vodafone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: