En una keynote durante el Open Mobile Summit que se realizó hoy en Londres, el CEO de Nokia Stephen Elop volvió a negar los rumores de compra que sobrevuelan la compañía las últimas semanas (estos días se dijo que Samsung podría comprar Nokia y antes que Microsoft comprará Nokia).

"Todos esos rumores son infundados. Nokia no está a la venta", aseguró pero esa no fue la única parte interesante de la charla...

"Apple en 2007 introdujo una marca alta en términos de decir  esto es lo que los usuarios esperan pero lo hicieron de una forma muy Apple. Era cerrado. Apple creó Android o, al menos, crearon las condiciones necesarias para crear Android. Las personas decidieron que no podían jugar en la forma de Apple, y tenían que hacer otra cosa. Entonces Google dio un paso al frente y creó Android y otros se subieron al tren Android", afirmó Elop en declaraciones por lo menos polémicas y que no entendemos cual es el sentido de decirlas para alguien cuyo trabajo es ser CEO de Nokia.

Y por si fuera poco, Stephen se puso a comparar las similitudes entre Android y iOS ilustrando los ecosistemas como cajas. La caja de Apple, claro está, es cerrada mientras que "la caja abierta de Google todavía tiene flaps y no sabemos lo que harán esos flaps. Si cuentas los números de líneas en el código de Android obtendrás una perspectiva diferente en cómo lo abierto realmente es".

Entonces, mirando a Apple y Google como principales competidores más que a los otros fabricantes, el CEO de Nokia explicó bien la estrategia de la compañía: "Apple tiene cierta relación con las operadoras. Las operadoras temen a Google debido a la oportunidad de ganancia. Nuestra estrategia es ser lo más amigable posible con las operadoras".

Vía moconews

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: