Hace unos días estuvimos hablando de las implicaciones que iMessage, la nueva aplicación para iOS 5 tendría a largo plazo. Ya sabéis, se trata de un formato de mensajería instantánea en la forma de WhatsApp pero integrado dentro de la app nativa de Mensajes del sistema operativo móvil para poder enviar los textos o bien a través de la red de datos del terminal o bien a través de SMS o MMS cuando lo primero no es posible.

Y a largo plazo cabe esperar un movimiento por parte de Apple unificando todos los sistemas de comunicación que posee en la actualidad: iChat, Facetime y iMessages. Puestos a hacer software inteligente que diferencie entre mensaje a través de Internet o a través de red de telefonía tradicional, ¿por qué no diferenciar también si lo que queremos es hacer una videollamada, o una conversación grupal?

En definitiva, no extrañaría ver una aplicación de escritorio de iMessage con todas estas características y si esto se materializase algún día, sí que sería una buena jugada para adelantar a los servicios de mensajería multiplataforma como Ping, WhatsApp o Fring pues todos ellos adolecen de carecer de versión de escritorio. Personalmente hace unas semanas mencioné en Twitter lo beneficioso que me resultaría un WhatsApp para Mac, pues en ocasiones recibo un mensaje y estoy delante del Mac, obligándome a acudir al teléfono, cuando podría hacerlo desde el ordenador.

Resumiendo, necesitamos la versión iMessage para Mac. Y por si en Cupertino andan faltos de ideas (cosa que dudo), Jan Michael Cart ha creado un vídeo de concepto sobre las características que incorporaría esta aplicación de escritorio. Este es el mismo diseñador que ya ha generado otros conceptos interesantes como los que os mostramos relacionados con iOS 5 hace un mes. Os dejamos con el vídeo, espero que os guste.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: