En esta casa no es la primera vez que hablamos de Pixelmator un editor de imágenes sencillo, elegante y barato que cubre las necesidades de la mayoría en lo que a retoque fotográfico se refiere. Además, fue una de las aplicaciones que más se benefició de su ingreso en el Mac App Store gracias a su política agresiva de precios (23,90€ o US $29,90) y actualizaciones. La oferta fue la siguiente: si compramos la versión actual en la tienda de Apple actualizaremos a la 2.0 de forma gratuita. Y ya sabemos algo más de esa futura versión.

Tal como se puede conocer a través de la página de preestreno lanzada hoy, la aplicación Pixelmator 2.0 traerá las siguientes novedades principales:

Content-Aware Fill: es una herramienta que nos ayudará a deshacernos como por arte de magia de los elementos no deseados de una fotografía Healing Tool: función que elimina un determinado objeto de la imagen y rellena el hueco dejado con los colores y formas del contorno cercano del objeto quitado Shapes: a la nueva versión se le ha añadido una paleta de Formas, desde rectángulos a formas personalizadas que pueden incluirse fácilmente en una capa de la hoja de trabajo Drawing Tools: con las nuevas herramientas de dibujo será muy sencillo crear formas vectoriales pudiendo rellenar estas con sombras, transparencias o colores Sponge Tool: con la herramienta de Esponja podremos suavizar o realzar el color el color de cualquier parte de la imagen Red-Eye Tool: como su propio nombre indica, esta función se ha concebido para eliminar de forma automática o manual los ojos rojos de las fotografías

Tan sólo son unas cuantas de las muchas funcionalidades que han sido desarrolladas para hacer de Pixelmator 2.0 una aplicación más completa, con opciones propias de paquetes informáticos mucho más caros como pueden ser las propuestas de Adobe.

Si nos interesa mucho esta nueva revisión recordad lo comentado al principio: haciéndonos con la versión actual actualizaremos gratuitamente. Si no, podrá ser nuestra este verano, cuando se lance, a un precio de 59 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: