La semana pasada el gobierno de Malasia tomó una de las medidas más radicales contra la piratería en el país. La SKMM, Comisión de comunicaciones del país, obligaba a todas las ISPs a bloquear todos los sitios que existan de intercambio de archivo. Como respuesta, Anonymous acaba de lanzar un mensaje, una serie de ataques contra la web del gobierno como objetivo.

Como decía, las medidas adoptadas por el gobierno del país eran extremadamente radicales, ya que se pasaba a un nivel de censura donde alojamientos como The Pirate Bay, Megaupload o DepositFiles eran tomados como sitios ilegales que infringían las leyes de derechos de autor. Es decir, se pasa a acusar el medio y no a la persona.

Como viene siendo habitual cada vez que un país eleva la censura en la red, la respuesta de Anonymous ha sido rápida. La operación Malasia tendrá lugar el día 15 de este mes (mañana), una serie de ataques a la web del gobierno con un mensaje que el grupo ha dejado hace unas horas:

Hemos visto la censura adoptada por el gobierno de Malasia, bloqueando sitios como The Pirate Bay o WikiLeaks. Malasia es uno de los gobiernos más estrictos en el mundo, bloqueando películas y programas de televisión. Estos son actos de censura inexcusables, le están quitando al pueblo un derecho humano básico.

Internet está quí para luchar por la libertad, sin miedo a la interferencia de los gobiernos. Su gobierno ha hecho que hablemos. Esto es un aviso para todo el pueblo, una señal, una advertencia y una oportunidad para escuchar, algo que se le está obstinando. Tememos que estas decisiones puedan quitar las libertades y estamos obligados a actuar con rapidez y no tener piedad. Porque las leyes fueran hechas para romperse y la corrupción está destinada a ser "lavada". Prepárense y tómense esto como un favor

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: