Account Killer

Uno de los problemas que me encuentro a menudo cuando intento explicar las bondades (y defectos) de las redes sociales a clientes y amigos, es que siempre tienen la utilizada excusa de "luego se quedan mis datos y no te puedes borrar". La verdad es que en éste tipo de redes hay que saber muy bien cuándo, dónde y cómo te metes ya que, a fin de cuentas, son datos y son tuyos.

Navegando por la red me encuentro con Account Killer, una página que recopila información y nos muestra los pasos para borrar nuestro perfil de las redes sociales más conocidas de forma sencilla y paso a paso.

De acuerdo con que dicha información aquí recopilada debería estar publicada y ser de fácil acceso dentro de las propias páginas web o por lo menos tener una posibilidad de controlar nuestra información sin necesidad de ser ingenieros o expertos investigadores para buscar los recobecos necesarios.

Account Killer nos muestra también un pequeño esquema o información detallada en la que, gracias a un simpático esquema de colores, cuáles son las redes más transparentes, las que ofrecen mayor control o las más populares en número de usuarios. En éste aspecto llama la atención que Skype se encuentre tan sólo a 40 millones de usuarios de Facebook, la gran ganadora.

Aunque actualmente Account Killer se encuentra caida, esperemos que recupere pronto la salud y, aquellos que lo deseeis, podáis utilizarla sin problemas y borrar vuestros datos si es lo que queréis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: