Samsung Apps

Si es usted el afortunado poseedor de un iPhone, sabrá que una de las cosas que viene incluido en el terminal son unos auriculares con mando y micrófono incorporado (al menos en los últimos modelos). De igual forma, puede que si la calidad sonora de estos auriculares/audífonos no le ha resultado atractiva, haya comprado otros diferentes, como los in-ear de la propia Apple o algún otro de alguna marca como Sennheiser. Y también existe la posibilidad, que los que usted haya comprado, sean unos que incluyan el mando integrado en el cable y su pequeño micrófono.

Pero, ¿conoce usted todas las funciones que tiene realmente esta pequeño mando de tan solo tres botones? (arriba, abajo y central). Si no es así, no se preocupe. Hoy he leído un interesante artículo en el New York Times que me ha dado la idea de trasladar esta información hasta ustedes, para así poder sacar el máximo provecho a este pequeño pero útil mando. He de confesar, que algunas de estas opciones, yo mismo las desconocía.

Este pequeño mando funciona tanto para la aplicación iPod (o cualquier aplicación que esté usando el servicio de reproducción de audio), como para cuando recibimos una llamada telefónica.

Mientras oímos música

  • Una presión en el botón central parará o reanudará la reproducción musical que estemos oyendo.
  • Dos presiones seguidas en el botón central avanzará a la siguiente pista.
  • Tres presiones seguidas (hay que ser muy preciso y hacerlo rápido) vuelve al comienzo de la pista que estamos oyendo. Pero si estamos en los primeros segundos de la misma, lo que hará será ir a la pista anterior dentro de la cola de reproducción.
  • Si presiona dos veces, pero en la segunda deja el botón pulsado, la pista avanzará rápidamente mientras la oímos (un fast forward). Cuando soltemos el botón, dejará de avanzar rápidamente.
  • Si presionamos tres veces seguidas, pero en la tercera dejamos pulsado, lo que hará será retroceder (rebobinar). Cuando soltemos el botón, dejará de ir hacia atrás (hacer esta requiere el nivel jiu-jitsu de Steven Seagal, por lo menos)
  • En cualquier momento, si pulsamos el botón central una única vez y lo dejamos pulsado 2 segundos, la música se parará con un pequeño fundido y entraremos en los comandos de voz. Ahí podremos llamar a alguna o decir "reproducir album" o "reproducir lista" (por ejemplo), seguido del nombre en cuestión. El reconocimiento es capaz de entender nombres en varios idiomas sin problemas.

Es importante notar que todas estas opciones funcionan, aun cuando el teléfono está bloqueado, incluso con código.

Mientras estamos en una llamada telefónica

  • Si nos llaman y pulsamos una vez el botón central, descolgaremos y comenzaremos a hablar.
  • Si estamos hablando y pulsamos una vez, terminaremos la llamada que estamos teniendo.
  • Si pulsamos dos veces seguidas cuando entra una llamada, la rechazaremos, enviándola al buzón de voz.
  • Si estamos hablando y entra una nueva llamada, pulsar una vez dejará la llamada activa en espera y contestaremos la que entra en ese momento. Cada vez que pulsemos una vez, alternaremos entre una llamada y la otra.
  • En ese momento que tenemos dos llamadas y cambiamos de una a otra con una pulsación, si pulsamos una vez y dejamos pulsado en una de ellas, finalizaremos esta y pasaremos a hablar con la que está en espera, colgando la otra.

Sin duda, muy práctico y cómodo, tanto para oír música como contestar y gestionar nuestras llamadas, con el iPhone en el bolsillo y sin tener que sacarlo y tocar la pantalla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: