Ubuntu Software

Todos los usuarios actuales de Ubuntu, e incluso los más antiguos y experimentados, utilizan en mayor o menor medida el Centro de Software que se incluye en la distribución. Su facilidad de uso lo hace ideal para instalar programas que incluso de otra forma ni se conocerían.

Desde su aparición en la versión Ubuntu 9.04 "Jaunty Jackalope" esta pieza del sistema operativo ha ido mutando y evolucionando añadiendo funcionalidades y mejoras para ayudar, sobre todo, a nuevos usuarios. Utilizando como inspiración ,por ejemplo, la AppStore de Apple los desarrolladores ha incluido categorías, subcategorías, explicaciones, capturas de pantalla e incluso una sección de software destacado o nuevo.

La evolución de ésta parte tan importante de Ubuntu no ha terminado y los desarrolladores quieren conferirle un toque más social y dinámico, similar al ofrecido por el Steam de Valve. El objetivo es crear una comunidad con opiniones, vídeos, comentarios, reviews de software... para hacer mucho más amena la experiencia de usuario.

Sin duda el Centro de Software de Ubuntu es un gran punto positivo en el sistema y los desarrolladores de Canonical lo saben. Dándole la importancia que realmente tiene y con un desarrollo activo puede hacer que los usuarios inclinen la balanza hacia el, cada vez más sencillo, software libre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: