Aquellos que vivan o transiten grandes ciudades habrán desarrollado una especie de inmunidad a la gente de condiciones adversas. Aquí mismo, en mi país, algunas de las partes centrales de la ciudad hay muchísimas personas viviendo en la calle y haciendo de la ciudad su propio hogar. Desgraciadamente, y al menos yo, he desarrollado estos ojos ciegos que me impiden ver a estas personas, debido al acostumbramiento.

Esta era la misma sensación que tenia Thomas Hawk. Se encontró a si mismo evitando a esta gente, a aquellos que le pedían algo de dinero en la calle. Decidió que quería cambiar esto y se propuso intercambiar dos dolares por un retrato. Toda persona que se le acercara a mendigar, el ofrecería la suma de dos dolares, con la condición que le dejara tomarle un retrato.

**El resultado es la enorme galería llamada "$2 Portraits" donde cientos de rostros de desconocidos son acompañados por una breve historia. No solo la ejecución de la fotografía es perfecta, sino que también la historia que acompaña cada imagen te sumerge un poco en la historia de cada uno y las dificultades que atraviesan diariamente. Tal vez con esta pequeña enseñanza empecemos a evitar hacer ojos ciegos a estas personas.

A continuación encontraras una pequeña selección de 10 retratos, pero como siempre, es de lo mas recomendable visitar la galería completa y leer con atención cada historia. Te aseguro que te van a encantar. Si te gusta este tipo de fotografía urbana, no dejes leer el articulo sobre Danny Santos y sus retratos de extraños.

Fotos: Thomas Hawk**

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: