iPhone 3GS sin iOS 5

Ya llevamos un tiempo esperando el nuevo iOS 5.0 para iPhone e iPad, escuchando algunos rumores o filtraciones de lo que podría incluir, sin saber aún a ciencia cierta cuales serás sus características oficiales. Pues al parecer habrá un sector de los usuarios de iOS que no estarán tan contentos con el último rumor que gira alrededor de la próxima actualización, el cual habla de que el iPhone 3GS no recibirá actualización a iOS 5.0.

Todo se origina gracias a un tweet de Eldar Murtazin, editor en jefe de Mobile Review, quien dijo lo siguiente:

Just one comment. Apple iPhone 3Gs wont be upgradable to iOS 5.x. iPhone 4 will.less than a minute ago via web Favorite Retweet Reply

Esto a pesar de ser solo un rumor por el momento, viene de una fuente normalmente muy confiable, además de que Apple ya nos tiene acostumbrados a la necesidad de cambiar constantemente su hardware, solo basta con recordar como a la salida de iOS 4.0, el iPhone 3G no se la paso muy bien y las quejas se dejaron venir sobre los de Cupertino, por lo que estarían prefiriendo recibir reclamos sobre la no actualización de sus dispositivos más antiguos, a ser severamente criticados por actualizar un dispositivo para dejarlo con un pobre rendimiento.

Esto podríamos confirmarlo en la próxima WWDC en Junio, aunque muchos rumores ya apuntan a que toda la conferencia se tratará del nuevo servicio iCloud, por lo que iOS 5.0 tendría que esperar hasta otoño para darse a conocer.

Si tu eres un usuario de un iPhone 3GS coméntanos que piensas al respecto de este rumor y si preferirías que Apple los dejará decidir si instalar o no la actualización o coinciden en que Jobs y compañía hacen bien en asegurar el rendimiento de sus terminales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: