DigiTimes ha hablado y si DigiTimes habla habrá que tomarla en serio, que hasta la presente ha demostrado ser una fuente de excepción en cuanto a credibilidad (con sus garrafales errores de por medio, que aunque pocos han existido). Dice el medio taiwanés que Apple podría experimentar serios problemas de suministro debido a recortes materiales y humanos en las plantas que Foxconn tiene en Chengdu, China.

A consecuencia, la distribución de iPhones y iPads en los próximos meses se vería afectada notoriamente. Foxconn ha negado pronunciarse al respecto, habría que recordar en cualquier caso que la mayoría de suministros relativos al iPad 2 provienen de las fábricas de la compañía en Shenzen.

Habiendo estimado Apple un total de 40 millones de iPads 2 a distribuir en 2011, ésta habría presionado a sus proveedores para alcanzar los 10 millones de tablets remitidos durante el segundo trimestre del año. Los rumoreados recortes pondrían en serias dudas tal previsión, que numerosos observadores de mercado rebajan ahora a los siete millones de gadgets.

El terremoto japonés y el consiguiente ahorro energético en la región también habría afectado la producción, con fabricantes como Motorola, Acer y HTC compitiendo de tú a tú contra la manzana por asegurarse a toda costa los componentes necesarios para evitar que sus producciones queden comprometidas. Parece ser que junio será un mes complicado para conseguir según qué productos, lo que ha llevado a muchos a pensar que el retraso del iPhone 5 a septiembre se debe precisamente a estas carestías.

Por el momento iPads y iPhones siguen mostrando periodos de entrega corrientes en la tienda online de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: