El pasado viernes Apple remitió la tercera build de Mac OS X 10.6.8 a sus desarrolladores, la misma que se supone rastrearía y suprimiría cualquier rastro del malware MacDefender que ha infectado a no pocos equipos en las últimas semanas.

El GB de descarga se etiqueta 10K531 y se centra, como ya viene siendo costumbre en estas actualizaciones semanales, en Airport, drivers gráficos, Mac App Store, configuración de red, QuickTime y VPN.

Los entendidos también han encontrado referencias a Lion, de tal manera que este beta "actualiza la Mac App Store para la descarga de Mac OS X Lion". Esto confirma los rumores que AppleInsider (y nosotros a su vez) recogió a principios de mes, cuando fuentes cercanas a la cuestión sugiriesen que Lion sería distribuído eminentemente a través de la nueva plataforma de aplicaciones.

Esta prueba evidencia nuevamente cómo Apple está limitando la distribución física de software, habiendo reducido en gran medida el espacio que sus Retail Stores destinan a la exhibición de dichos empaquetados. Algunos programas, como el propio MobileMe (en espera de renovación, quién sabe si iCloud mediante) ya han sido descatalogados en tal formato.

Queremos sondear el ambiente ¿cómo actualizaréis vuestro sistema operativo? ¿descarga o disco? Lo más lógico, ciertamente, es que triunfe por mucho la primera opción.

Apple revelará sus planes de distribución durante la próxima Worldwide Developers Conference de San Francisco, que tendrá lugar del 6 al 10 de junio y se centrará en el futuro de sus sistemas operativos, léase Lion y iOS 5.0.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: