Stephen Elop, Presidente y CEO de Nokia, estuvo de visita en Nokia China para anunciar que este país asiático será uno de los 4 principales mercados de Nokia en un sus planes a mediano plazo. Durante esta conversación soltó algunas puntos interesantes referentes a Symbian.

Inicialmente, después del anuncio del acuerdo entre Microsoft y Nokia, se dijo que Symbian solo tendría soporte hasta 2014, por lo que causo la decepción de millones de usuarios en el mundo, pero al parecer, se lo han pensado bien, ya que durante el video de la entrevista podemos ver como el mismo Elop confirma que las actualizaciones de software, soporte y otros servicios para los dispositivos Symbian, continuarán "al menos" hasta 2016.

Tal vez siga siendo una muerte anunciada que se ha prolongado un poco más, pero dos años en tecnología es mucho tiempo, y si lo piensan bien 5 años de seguir dando soporte a una plataforma que se creía muerta es un buen indicio para empezar.

Elop También dijo:

Parte del cambio que arrancó el 11 de febrero no solo tienen que ver con productos u organización sino que tiene mucho más que ver con cambiar nuestra mentalidad para reflejar el hecho de que tenemos competencia significativa, tenemos que pelear duro, tenemos que mostrar curiosidad intelectual, asegurarnos que entendemos la competencia y, por su puesto, todos tienen que rendir cuentas por los resultados

Al parecer han aprendido la lección con el tiempo perdido ante el iPhone y Android, por lo que sus nuevos planes seguirán girando alrededor de Windows Phone, brindando los incentivos y herramientas necesarias para los desarrolladores. Pero al parecer esto no quiere decir que dejarán morir a Symbian tan fácilmente y con esto afectar a todos sus usuarios, una prueba de esto es la confirmación de que Windows Phone, Serie 40 y Symbian estarán juntas en la tienda de aplicaciones online de Nokia, para asegurar el máximo de exposición del trabajo de los desarrolladores.

YouTube video

Mas información en Nokia Conversations

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: