Parece que en Microsoft están apretando tuercas y poniendo condiciones de hardware que están siendo consideradas "problemáticas" para algunos fabricantes. La razón podría estar motivada a que buscan cambiar la perspectiva que tenemos sobre el mal funcionamiento de Windows en pantallas táctiles y ofrecer -por fin- una experiencia táctil agradable, fluida y sencilla.

Las condiciones tienen que ver con el hardware que se debería implementar en los dispositivos que, de ahora en adelante, contaran como Windows como sistema operativo. Según J.T. Wang, presidente de Acer, dijo, una forma bastante generalizada, que son condiciones problemáticas y pueden ser consideradas restrictivas tanto a fabricantes de productos como proveedores de procesadores, sin ahondar cuáles serían estas condiciones de *hardware_ impuestas por Microsoft para productos que utilicen Windows en un futuro.

A pesar de que no especificó con detalle qué tipo de condiciones serían estas, creo que es una buena decisión de Microsoft. Si creas un sistema operativo y estas trabajando en una nueva versión que apunta a ser mejor por aprender de los errores o falta de prestaciones, lo lógico que es sepas con qué tipo de hardware deba trabajar para ofrecer mejor rendimiento. Claro, mientras no se imponga está bien, de lo contrario me parece que no, pero no podríamos asegura que tan condicionadas puedas ser estas nuevas "reglas".

Quizá sean condiciones que se consideren problemáticas para algunas empresas puede ser porque les tumba algún convenio con algún proveedor de procesadores que funcionaban "bien" en Windows 7, pero lamentablemente no lo hacen en esta nueva versión de Windows que, según información que ya habíamos compartido, vendría preparada para tener un versión táctil decente.

De cualquier forma, se espera que antes de que finalice el Computex 2011 en Taipei, el vicepresidente de Microsoft aborde el tema sobre lo nuevo de Windows para tabletas, mientras que el presidente de la misma división estaría preparando una conferencia en California en los próximos días.

Van a ser un par de semanas interesantes para Microsoft, de aquí dependerá de su futuro en el mundo de la tabletas y así poder lograr estar a la altura de Android y iOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: