Blackberry anunció hoy algo que ya habíamos adelantado cuando hablamos del Blackberry Bold 9900: todos sus nuevos dispositivos vendrán con el Augmented Reality Browser de Wikitude incluido, el sistema de realidad aumentada que vimos en otros OS como Android.

Con las tecnologías que poseen los nuevos smartphones como el GPS, el acelerómetro y el giroscopio es posible la realidad aumentada, que es básicamente superponer información útil en la pantalla sobre lo que capta la cámara.

Además, según Martín Herdina: "El concepto de BlackBerry’s Super Apps es el ambiente perfecto para que Wikitude muestre todo su potencial al integrarse con otras aplicaciones que están en el dispositivo". Hay más de 150 millones de lugares geograficos agregados desde diferentes fuentes como Wikipedia, Twitter y Youtube. Y otra característica importante es la integración con el Blackberry Messenger permitiendo interactuar con los contactos y encontrar nuevas personas con la realidad aumentada.

Les recordamos que Wikitude se encuentra disponible para iOS, Android, Symbian, Bada y a partir de ahora también los dispositivos de Blackberry.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: