Michael Walkley, analista de Canaccord Genuity, ha sondeado a los principales retailers estadounidenses para reafirmar lo que ya suponíamos: el iPhone 4 es de calle el dispositivo más vendido tanto en AT&T como en Verizon. Nada nuevo bajo el sol. Lo que sí ha sorprendido es descubrir que sus predecesores están consiguiendo superar ampliamente las ventas de nuevos terminales Android:

Curiosamente, nuestras comprobaciones de abril demuestra una fuerte demanda del iPhone 3GS en AT&T y del iPad 1 con Verizon. Sorprende que productos con la vejez de éstos consigan a menudo vender más que nuevos smartphones con Android y constituyan por tanto una pieza clave para la ventaja competitiva de Apple. A esos precios resultan del todo atractivos.

El iPad 1G de 16 y 32GB con Verizon, por ejemplo, se agotó menos de dos semanas después del debut de su nueva versión. En AT&T, por su parte, el iPhone 3GS de $49 consiguió poner en ridículo a los nuevos HTC Inspire y Motorola Atrix.

Habla de Walkley de cómo Android está ganando terreno a Windows Phone 7, pero no al iPhone que predice seguiré por mucho siendo el más vendido en las dos grandes operadoras de EEUU:

A largo plazo, creemos que el ecosistema iOS liderará un importante ciclo de ventas por reemplazo, lo que a su vez fomentará las ganancia a largo plazo.

Recordemos no obstante que en términos globales y debido al gran número de terminales Android en el mercado, éstos superan por mucho las ventas totales de un iPhone que aún así tardará bastante en abandonar su trono como terminal único más demandado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: